Barros o espinillas
Barros o espinillas

Dos palabras tan coloquiales y tan genéricas al mismo tiempo. Aprende a diferenciarlas y a tratarlos, porque los barros o espinillas son dos condiciones diferentes que se pueden dar en conjunto o por separado. ¿Estás sufriendo de barros o espinillas? Quédate hasta el final que te daremos solución a tu problema.

¿Qué tipo de granos hay?

Tipos de granos Sebacnyl
  • Puntos negros (espinillas)
  • Puntos blancos
  • Pústulas
  • Pápulas
  • Lesiones quísticas
  • Nódulos

¿Cuál es la diferencia entre barros o espinillas?

Primero, vamos a entrar en materia. ¿Cuál es la causa de la formación de barros o espinillas? Simple, el exceso de producción de grasa en la piel, folículos pilosos obstruidos por sebo y células muertas, bacterias e inflamación.

Generalmente los barros o espinillas suelen aparecer en el rostro, la frente, el pecho, los hombros y la parte superior de la espalda, pues en estas zonas hay mayor cantidad de glándulas sebáceas.  

Ahora, los barros son lesiones rojizas que sobresalen de la piel con un centro blanco (pus) y aparecen cuando los folículos pilosos se bloquean e inflaman a causa de las bacterias. 

Por otra parte, las espinillas son puntos blancos o negros. Los puntos negros son poros obstruidos o tapados que se abren a la superficie y se oscurecen formando un punto negro, puede parecer un lunar, suciedad o  mugre incrustada en los poros, pero no. En realidad el poro está lleno de bacterias y sebo que se oscurecen al exponerse al aire.

¿Por qué sale el acné quístico?

Acné quístico

Las bacterias atrapadas en lo profundo de los poros causan una lesión inflamatoria, es decir enrojecimiento, hinchazón y dolor.

Generalmente se da por problemas hormonales, genéticos o simplemente algunas personas son más propensas al acné quístico. Ciertas investigaciones revelan que el acné quístico está muy relacionado con la testosterona, por ende los hombres son mucho más propensos a sufrirlo, además, debido a la profundidad y la cantidad de inflamación, el acné quístico es el que causa más cicatrización.

¿Cómo eliminar barros y espinillas rápidamente?

La primera recomendación y la más difícil de todas, es ¡NO aprietes ni te toques las lesiones! Mucho menos con las manos sucias o el rostro sucio, esto puede aumentar la producción de bacterias y empeorar la lesión infectándola.

La segunda recomendación es usar SEBACNYL, crema formulada con activos que ayudan a reducir las manchas y controlar el acné.

Contiene filtro solar, emolientes, humectantes, Vitamina C y E, extractos naturales, ácido salicílico, azufre y arcilla mineral que brindan protección, humectación, acondicionamiento, disminución del sebo y mejora gradualmente la apariencia de la piel.

No dejes que el acné te tome ventaja, empieza a usar SEBACNYL que ha sido testeada y comprobada en pieles reales.

Sebacnyl

Una piel libre de acné, manchas y cicatrices ¡sí es posible!