
El acné es una de las alteraciones dermatológicas más frecuentes que se encuentran en la población. Estudios demuestran que afecta a un 90% de los adolescentes y que en personas adultas mayores de 25 años, afecta un 54% de las mujeres y un 40% de los hombres. Ahora, el 15% de las personas que sufren acné, su condición puede pasar a un acné severo donde presentan todas las condiciones del acné en una sola zona, como: pápulas, pústulas, nódulos y comedones.
¿Qué es el acné severo?

El acné severo es una condición crónica que se da por la producción de sebo y acumulación de células muertas en los folículos pilosos, ocasionando pápulas dolorosas llenas de pus debajo de la piel. Esta acumulación de células muertas también producen lesiones quísticas, irregularidades sensibles, rojas y pequeñas, bultos grandes sólidos y dolorosos, incluso espinillas y puntos blancos.
Este tipo de acné aumenta el riesgo de generar cicatrices y manchas en la piel, además repercute considerablemente en la calidad de vida y la autoestima de adolescentes y adultos.
¿Identificas alguna de estas lesiones en tu piel? Sigue leyendo porque te va a interesar más.
¿Qué provoca el acné severo?
El acné en general se da por diversas razones y el factor genético influye un poco, no obstante algunos casos específicos pueden empeorar el acné y convertirlo en un acné severo según Teens Health:

Algunos medicamentos, en especial los que contienen corticoides, testosterona, estrógenos, fenitoína, anticonceptivos orales, algunos dispositivos intrauterinos o el litio.
Los cambios hormonales son cruciales, por esta razón los adolescentes tienden a sufrir bastante de acné, pues en esta etapa los andrógenos agrandan la glándula sebácea y producen más sebo.


Algunos estudios demuestran que los alimentos que suben los niveles de insulina como el azúcar, harina refinada, lácteos, carnes rojas y embutidos empeoran severamente el acné.
Y el estrés, ¡el gran enemigo del siglo XXl! NO, no causa acné, pero si ya lo padeces créeme que te lo va a empeorar.

¿Cómo curarlo?
Si llegaste hasta acá, es porque estás buscando una luz en medio de un doloroso camino como lo es el acné severo. Lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo de confianza, ya que es la persona idónea para recetar un tratamiento inicial de ataque.
Por otra parte SEBACNYL es una crema con activos que ayuda a tratar los brotes, hidratar adecuadamente y a reducir las marcas residuales del acné severo.

Si no te lo han contado, SEBACNYL es una crema que ha logrado cambiar vidas, como lo mencioné en un párrafo anterior, el acné severo afecta considerablemente la vida y la autoestima de las personas, la buena noticia es que esto no es el fin del mundo y acá te podemos ayudar.
SEBACNYL es más que una crema. Es un conjunto de prácticas que liberan a la piel del acné, las manchas y las cicatrices, este proceso se logró con la asistencia de un equipo especializado en cuidados cutáneos. Conoce más sobre nuestro producto.