Acné hormonal
Acné hormonal

Existe un imaginario colectivo en el que muchas personas creen, que el acné hormonal es sinónimo de pubertad. Pero no, es algo que también lo sufren adultos siendo más común en las mujeres. Sin embargo, déjame contarte que los hombres no se escapan de padecer estas molestas afecciones. ¿Cómo identificar el acné hormonal? Sigue leyendo.

Si sientes que a tu edad no deberías tener acné, o que la adolescencia está siendo una etapa llena de complejos, lee hasta el final porque llegaste al lugar indicado, acá encontrarás soluciones.

¿Cómo identificar el acné hormonal?

Las manifestaciones de acné en el rostro varían de acuerdo a la edad, de esta manera podríamos decir si es hormonal o no.

Por ejemplo: La pubertad se caracteriza porque aparecen brotes de acné en la zona T, esta incluye frente, nariz y barbilla.

En algunos casos tiende a ser muy severo y en otros más pasajeros, no obstante basta con que superes esta edad ¡y listo!

Acné hormonal
Acné hormonal en la pubertad
Acné hormonal
Acné hormonal en mujeres adultas

En mujeres adultas suele aparecer y persistir en promedio, entre los 20 a 29 años, luego entre los 40 a 49 años.

En esta etapa suelen aparecer en la parte inferior del rostro, como la parte baja de las mejillas, el mentón, la papada y el cuello.

Y particularmente en los hombres adultos, sucede cuando los niveles de testosterona son más elevados de lo normal.

Usualmente sucede por el consumo de esteroides para aumentar masa muscular, o porque existe alguna complicación médica en sus hormonas que debería ser tratada primeramente por un especialista.

Acné hormonal en hombres

¿Por qué  sale acné hormonal en mujeres de edad avanzada?

Desórdenes hormonales

Pon mucha atención a lo siguiente: El acné hormonal como su nombre lo indica, suele formarse por la influencia de hormonas en etapas como: la menstruación, el embarazo y la menopausia.

También por algunas enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y el estrés (enfermedad del siglo XXI) desencadenantes del acné tardío, caracterizado por el incremento desmedido de la testosterona.

El síndrome de ovario poliquístico, es una enfermedad que la padecen muchas mujeres, causante de un desorden hormonal que genera acné severo o moderado, también crea otro tipo de manifestaciones clínicas, que se deben tratar con fármacos complementados con tratamientos dermocosméticos y/o dermatológicos.

Por otra parte, el estrés es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres por igual. Éste aumenta los niveles de cortisol y de hormonas androgénicas, las causantes del incremento de manifestaciones cutáneas.

Estos cambios hormonales aumentan la inflamación general de la piel, la producción de sebo en los poros y la producción de bacterias responsables del acné, llamadas Propionibacterium acnes.

¿Cómo tratar el acné hormonal y reducir las manchas y cicatrices?

¿Sirve SEBACNYL?

Primero que todo tenemos que ser honestos. Cuando el acné se produce por factores hormonales evidentes en edad avanzada, lo primero que debes hacer si este es muy severo, es consultar a tu médico o dermatólogo de cabecera. 

Un tratamiento oral en muchos casos suele ser necesario, especialmente cuando tus exámenes clínicos indican un aumento desmedido de andrógenos.

Buscar una muy buena cosmetóloga o profesional de la estética, que te pueda hacer una cuidadosa limpieza facial con productos profesionales y como complemento, el uso diario de SEBACNYL te ayudará a mejorar las lesiones inflamatorias y a reducir las manchas y cicatrices.

¿Qué es SEBACNYL?

Acné hormonal

¡Te va a encantar! SEBACNYL es una crema formulada con activos que ayudan a reducir las manchas y controlar el acné. Contiene filtro solar, emolientes, humectantes, Vitamina C y E, extractos naturales, ácido salicílico, azufre y arcilla mineral que brindan protección, humectación, acondicionamiento, disminución del sebo y mejora gradualmente la apariencia de la piel sin resecarla.

Si quieres conocer más sobre SEBACNYL, descarga el brochure aquí, donde encontrarás especificaciones del producto y ¡TESTIMONIOS REALES! Y si quiere hacer tu compra fácil y segura, solo tienes que ingresar a Tienda Dermatológica.

Vive la experiencia SEBACNYL.